miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ventanas, Barras de Herramientas y Menús

  • Ventanas


Parte delimitada de la pantalla en un sistema operativo gráfico que suele ser rectangular y que contiene elementos afines entre sí en ella. 

Una aplicación suele ejecutarse en una sola ventana. En una pantalla pueden ejecutarse múltiples ventanas. En Windows y otros sistemas operativos, una ventana generalmente posee título, botones para cerrarla, minimizarla, maximizarla o restaurarla y características para moverla y redimensionarla. 
El sistema que maneja las ventanas es llamado Sistema de Ventanas.

Tipos de ventanas

* Ventanas de aplicación/documento: el tipo normal de ventanas, que contienen documentos o datos de aplicaciones.
* Ventanas de utilidad: que flotan encima del resto y ofrecen herramientas o información sobre la aplicación.
* Cuadros de diálogo: ventanas que dan información al usuario o se la piden. Ver cuadro de diálogo.
* Inspectores: ventanas que están siempre encima de otras ventanas de la misma aplicación. Se usan para mostrar las propiedades de un elemento


  • Barra de herramientas

Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados más comúnmente. Se supone que los iconos hacen más fácil saber que es lo que hace cada botón. La mayoría de las aplicaciones modernas utilizan botones similares para los mismos comandos.  

La barra de herramientas de más arriba tiene iconos para los comandos:

  1. Nueva página 
  2. Abrir 
  3. Guardar 
  4. Imprimir 
  5. Vista preliminar 
  6. Buscar 
  7. Cortar 
  8. Copiar 
  9. Pegar 
  10. Deshacer 
  11. Insertar Fecha/Hora

Una aplicación puede tener varias barras de herramientas a la vista simultáneamente. Una barra de herramientas sensible al contexto va a aparecer solamente cuando los comandos que incluye sean aplicables a la que usted esté haciendo.   Por ejemplo, si usted escoge un dibujo en un documento de Word, el toolbar del Dibujo aparece.


  • Menús

En informática, un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinadas tareas.
Los menús están contenidos en una barra de menú, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menú en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.


Los tipos de menús más usuales son:

  1. Normales. Son los que tienen el predominio más alto en las aplicaciones.
  2. Casillas de verificación. Al hacer click sobre ellos, se activa un indicador y su estado cambia a «marcado/desmarcado».
  3. Botones de radio o Radio buttons. Son grupos de botones donde sólo se puede tener activo uno de todos ellos y su indicador acostumbra ser una viñeta.
  4. Submenús. Son los menús que tienen menús hijos, es decir que no se puede hacer clic en él, en vez de eso hay que seleccionar uno de sus «hijos»; habitualmente traen consigo una flecha en la lateral derecha indicando la naturaleza del mismo.
  5. Separadores. Son menús sin nombre ni valor (pero sí un handler). Se muestran como líneas grises opacas entre la lista de comandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario