- Creación
de Carpetas y Archivos.
1. Haga clic con el botón derecho o secundario del (mouse) ratón sobre un área despejada o en blanco de la ventana donde se creará la Carpeta.
2. Aparecerá el menú contextual, luego seleccione la opción Nuevo.
3. Aparecerá un submenú haga clic en Carpeta.
4. Ingrese el nombre que se le asignará la Carpeta.
5. Presione la tecla Enter o Intro (para validar el nombre).
Luego aparecerá una carpeta como esta:
Paso 4 y 5, será como esta:
- Almacenamiento
de Archivos.
Todos los datos informáticos, con independencia del tipo de información, se almacenan en estos dispositivos en unos elementos llamados archivos o ficheros. Así, un archivo es el elemento de almacenamiento más básico, y se caracteriza por su nombre, su tipo, su tamaño, su fecha creación o modificación, y los atributos.
- Selección de carpetas y
archivos.
Paso 1:
Mantén pulsada la tecla Ctrl del teclado y señala con un
clic del mouse todos los archivos o carpetas que deseas copiar o mover.
Paso 2:
Los elementos se resaltarán al seleccionarlos.
Paso 3:
Copia o mueve los archivos o carpetas utilizando uno de los
métodos descritos en las páginas anteriores.
nota: Si deseas seleccionar una serie consecutiva de archivos, haz clic en el primer archivo, pulsa y mantén en esa posición la tecla Shift (Mayúsculas) del teclado y haz clic en el último archivo. Se seleccionarán todos los archivos.
- Copiar e imprimir
archivos.
Para imprimir en un archivo, lo único que tienes que hacer es marcar la casilla correspondiente. Ésta se encuentra en la ventana de impresión de la mayoría de los programas.
Después de marcar la casilla, al presionar sobre Imprimir, es posible que se abra un cuadro de diálogo pidiéndonos que especifiquemos un nombre de archivo.
Dependiendo del programa, este cuadro será más o menos complejo, permitiéndonos elegir la carpeta o no. Cuando no se nos deja elegir la carpeta, se suele grabar en Mis Documentos (en Windows 7, algunos programas lo graban en C:\users) La extensión más común es PRN, si bien puede darse que, como en el caso de la captura anterior, puedas poner lo que quieras (y si no especificas ninguna, no tendrá)
COPIAR
Abre la carpeta con el archivo y selecciónalo haciendo un click sobre el:
Ahora podemos copiarlo y pegarlo mediante diversos métodos.
1. pulsa en tu teclado la combinación de teclas de ctrl+c. luego vete al escritorio de windows y pulsa ctrl+v.
2. haz click con el botón derecho del ratón encima del archivo y selecciona la opción Copiar. luego vete al escritorio, haz click con el botón derecho en cualquier lugar vació y click en pegar.
3. con el archivo seleccionado vete en el menú superior a edición/copiar. luego vete al escritorio y regalo mediante ctrl+v o con el botón derecho del ratón.
4. también con la ventana sin minimizar y con la tecla ctrl de tu teclado pulsada, haz click en el archivo arrastrarlo al escritorio.
5. si tienes la ventana sin maximizar, tal como se ve en la siguiente a imagen haz click en el botón derecho sobre el archivo y sin soltar, arrastra el puntero del ratón al escritorio de windows. suelta el botón derecho y haz click en copiar aquí.
- Respaldo.
- Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista sigue a Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los archivos.
- Ahora como es la primera vez que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, así que vamos a dar click en Configurar copias de seguridad.
- Después nos va a pedir el lugar en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad,que puede ser la unidad de DVD o un disco duro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahi; asi que elegimos el de nuestra preferencia y le damos click en Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)
- Elegimos lo que queremos respaldar asi sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos click enSiguiente.
- En esta ventana vamos a elegir la o las carpetas que queramos respaldar seleccionando la casilla, después damos click en Siguiente.
- Se nos mostrar un resumen donde veamos todo lo que elegimos y ahora damos click enGuardar configuración y ejecutar copia de seguridad.
- Y solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de que elijamos respaldarlo en DVD´s puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo la cantidad de información que se vaya a respaldar.
- Compresión de archivos.
PASO #1:
Escogemos cualquier carpeta o archivo que queramos comprimir, clic derecho sobre la carpeta y seleccionamos envía a.
PASO #2:
Luego seleccionamos carpeta comprimida (Zip).
PASO #3:
Al seguir el paso 2 Windows 7 comenzara a comprimir la carpeta, dependiendo del volumen de la carpeta es el tiempo que tomara comprimirla.
PASO #4:
Aparecerá un icono con el nombre de la carpeta que acabamos de comprimir, podemos cambiarle el nombre a la carpeta, la característica de esta carpeta es que aparece con un cierre de zíper del lado derecho significa que es una carpeta comprimida.
Nota: podemos utilizar otros programas para poder comprimir, que reducen el archivo o carpeta hasta un 30%, esto nos ayuda para transferir más rápido los archivos y para poder mandarlo por correo electrónico.
- Eliminar carpetas o
archivos.
Identificar el archivo o carpeta que se desea eliminar. Aquí, la carpeta que se va a eliminar.
Con el ratón, hacer clic derecho (botón derecho del ratón) en la carpeta.
Un menú (contextual) aparecerá. Hacer clic en Eliminar
Aparece el cuadro de dialogo para confirmar la eliminación. Haga clic en Sí para eliminar la carpeta.
La carpeta aun no ha sido eliminada. Para eliminarla definitivamente, se debe ir a la Papelera de reciclaje.
Abrir la Papelera, Esta se encuentra en el escritorio.
La carpeta eliminada se encuentra adentro. Hacer clic derecho en la carpeta > Eliminar
Aparece el cuadro de dialogo para confirmar la eliminación. Haga clic en Si para eliminarla.
Y listo, la carpeta ha sido eliminada.
- Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista sigue a Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los archivos.
- Ahora como es la primera vez que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, así que vamos a dar click en Configurar copias de seguridad.
- Después nos va a pedir el lugar en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad,que puede ser la unidad de DVD o un disco duro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahi; asi que elegimos el de nuestra preferencia y le damos click en Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)
- Elegimos lo que queremos respaldar asi sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos click enSiguiente.
- En esta ventana vamos a elegir la o las carpetas que queramos respaldar seleccionando la casilla, después damos click en Siguiente.
- Se nos mostrar un resumen donde veamos todo lo que elegimos y ahora damos click enGuardar configuración y ejecutar copia de seguridad.
- Y solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de que elijamos respaldarlo en DVD´s puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo la cantidad de información que se vaya a respaldar.
PASO #1:
Escogemos cualquier carpeta o archivo que queramos comprimir, clic derecho sobre la carpeta y seleccionamos envía a.
PASO #2:
Luego seleccionamos carpeta comprimida (Zip).
PASO #3:
Al seguir el paso 2 Windows 7 comenzara a comprimir la carpeta, dependiendo del volumen de la carpeta es el tiempo que tomara comprimirla.
PASO #4:
Aparecerá un icono con el nombre de la carpeta que acabamos de comprimir, podemos cambiarle el nombre a la carpeta, la característica de esta carpeta es que aparece con un cierre de zíper del lado derecho significa que es una carpeta comprimida.
Nota: podemos utilizar otros programas para poder comprimir, que reducen el archivo o carpeta hasta un 30%, esto nos ayuda para transferir más rápido los archivos y para poder mandarlo por correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario